Actualizado 06/02/2007 20:54 CET

La Junta cita al Consejo Comarcal de El Bierzo para mañana con el fin de negociar delegación de competencias

PONFERRADA (LEON), 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León citó para mañana al presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, el socialista Ricardo González Saavedra, para proseguir con el proceso de delegación de competencias.

Entre las competencias que espera obtener la administración berciana de la Junta es la de inspección de bares, Política Interior y Protección Civil.

Saavedra aseguró que esta convocatoria le hace sospechar del "interés electoral" que mueve al Ejecutivo que preside el popular Juan Vicente Herrera, dado que lleva ocho meses sin relación institucional entre el Consejo y la Junta.

"Esto es un poco sospechoso, pero hay un convenio que hay que firmar y a la Junta no le queda otro remedio que cumplirlo este mismo año, y han demorado el acuerdo hasta final de la legislatura, aunque la gente es inteligente como para saber valorar estas cosas", declaró el presidente del Consejo.

Con todo, Saavedra aseguró que lo más importante en este momento es dejar zanjado el convenio de delegación de competencias pendiente, y que debería estar firmado antes de que acabe el año 2007.