La Junta descarta riesgo de nuevos desprendimientos en la Casa de las Conchas de Salamanca tras caer una gárgola

Casa De Las Conchas
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:33

SALAMANCA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Técnicos de la Junta de Castilla y León han descartado la posibilidad de que se produzcan nuevos desprendimientos de manera "inmediata" en la Casa de las Conchas después de que el pasado jueves cayese una de las gárgolas de su patio.

No obstante, a la espera de que se pueda hacer uso de una grúa específica para acercarse "de cerca" a los salientes del inmueble, se ha acordonado el claustro del edificio, que es de titularidad estatal y donde se encuentra actualmente una biblioteca pública dependiente de la Junta de Castilla y León.

Según fuentes de la Delegación Territorial de la Administración Autonómica, la Junta ya realizó un estudio a finales de la pasada década, después de que una concha se desprendiese por un acto vandálico, en el que se indicada que era precisa una nueva intervención sobre la fachada exterior y el claustro para consolidar algunos elementos.

Ese estudio, que lo asumió el Ministerio de Cultura, propietario del edificio, no ha servido para materializar, por el momento, esos trabajos sobre los relieves de este emblemático monumento de la ciudad salmantina.