La Junta destaca la balanza comercial positiva como apoyo y buena posición ante el cambio de tendencia económica

Actualizado: viernes, 21 febrero 2014 16:02

VALLADOLID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León ha destacado la balanza comercial positiva de la Comunidad como punto de apoyo y buena posición ante el cambio de tendencia económica a lo largo de este año, probablemente en el segundo semestre.

Así lo ha explicado la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, tras un encuentro con los sindicatos para abordar el abono de la parte devengada de la paga extra.

Del Olmo, en declaraciones recogidas por Europa Press, considera "muy positivo" el dato de la balanza comercial porque es uno de los "puntos fuertes" de Castilla y León, que se abre al exterior.

La titular de Hacienda ha destacado el "récord" de exportaciones en 2013, con un superávit en la balanza de la Comunidad, algo que cree "muy importante" y que hay que valorar porque uno de los puntos fuertes a los que apuntan los expertos para la salida de la crisis es precisamente una buena situación en el exterior.

Pilar del Olmo se ha referido en términos similares al informe de Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), que señala que Castilla y León es de las comunidades menos castigadas por la crisis porque "está más industrializada y tiene menos peso de la construcción que la media".

Además, ha destacado la exportaciones crecientes y la cada vez mayor apertura al exterior, lo que, ha reiterado, la sitúa en una posición "buena" en el que se espera sea un cambio de tendencia.