La Junta destina 221.983 euros a las redes de abastecimiento del futuro centro multiservicio de Zamora

Publicado: jueves, 30 mayo 2024 13:18

VALLADOLID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta ha dado el visto bueno hoy a una inversión de 221.983 euros para ampliar las redes de abastecimiento de agua potable y de saneamiento del futuro Centro Multiservicio de Zamora, unas instalaciones destinadas a los cuidados de larga duración de personas mayores dependientes.

El inmueble, en fase de construcción, precisa de las infraestructuras necesarias para garantizar su normal funcionamiento. En primer lugar, en relación con la red de abastecimiento de agua potable, el objetivo es instalar una tubería de 200 milímetros de diámetro, inexistente en el área en el que se va a ejecutar a la acometida a la red.

De este modo, con estas medidas, dicho empalme podrá realizarse con un diámetro de 110 milímetros, puesto que la tubería más cercana sólo alcanza los 100.

Respecto de la red de saneamiento de aguas residuales y pluviales, se precisa de una ampliación, ya que, en la actualidad, el sistema de evacuación no va a tener capacidad para sumar las aguas que se generarán una vez comience la actividad del centro a las que actualmente transitan por dicha red.

A todo esto, hay que sumar la reposición de los pavimentos afectados por la obra tanto en la calzada como en la acera.

Estas futuras redes, ampliadas, habrán de dar servicio a 192 personas mayores dependientes, las cuales residirán distribuidas en las 12 unidades de convivencia con las que contará el centro, cuatro por cada una de las tres plantas, y que sumará un máximo de 168 habitaciones, 14 por unidad. Todo ello se está edificando en una parcela de unos 58.000 metros cuadrados destinada a uso educativo, de la cual se han reservado 13.000 metros al Centro Multiservicio.

El plazo de ejecución de la obra será de tres meses y el anuncio de licitación ya se publicó el pasado 14 de mayo en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 3 de junio, mientras que el plazo de presentación de las propuestas económicas se abrirá el 10 del mismo mes.