La Junta destinará ahorros del Fondo de Facilidad Financiera a la renta garantizada y alquiler de vivienda social

Pilar del Olmo en el Foro Gaceta de Salamanca.
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 10 febrero 2015 11:38

SALAMANCA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha reconocido que ya hay "algún acuerdo" con sindicatos y organizaciones empresariales para que parte de los 93 millones que se ahorrará la Administración gracias al Fondo de Facilidad Financiera se destine a mejorar la renta garantizada de ciudadanía y a políticas de alquiler de vivienda social.

Del Olmo ha señalado que "todavía no se ha firmado el préstamo" y "todavía no está el dinero", de ahí que haya abogado por "ser prudentes" y "no vender la piel del oso antes de cazarlo".

De todas formas, antes de participar en el Foro Gaceta de Salamanca, la responsable autonómica de la cartera de Hacienda ha dicho que la idea del Ejecutivo regional es destinar toda la partida a "mejorar los servicios públicos fundamentales" como sanidad, educación, servicios sociales y políticas de vivienda.

Para ello, antes de cerrar a dónde irán dirigidas las partidas de manera concreta, la Junta tiene previsto reunirse con representantes sindicales y de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale).

Del Olmo ha insistido en que "seguramente en la filosofía estemos totalmente de acuerdo" y que, aunque "no se puede querer con ese dinero parchear todo", los responsables de la Administración están "abiertos totalmente a sugerencias y propuestas".

Contenido patrocinado