VALLADOLID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado este jueves otorgar una subvención a las organizaciones sindicales con representación en el ámbito de la Administración autonómica para cubrir los gastos de funcionamiento y los recursos materiales de dichas organizaciones, por un importe superior a 1.085.000 euros.
Esta cifra coincide con la asignada en años previos y se destinará a los gastos generados por estas organizaciones durante el año 2024, según ha detallado el consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, quien ha comparecido este jueves en rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno.
Con este acuerdo, el Ejecutivo regional cumple con lo establecido en el Pacto sobre Derechos de Representación Sindical en el ámbito de la Administración Autonómica, firmado el 30 de noviembre de 2012, mediante el cual se comprometió a proporcionar apoyo económico a las centrales sindicales para ayudarles a cubrir los costos derivados de su labor sindical.
Serán beneficiarios los sindicatos y las secciones sindicales con mayor representación en el ámbito de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
La distribución de los fondos se realizará siguiendo los criterios establecidos por la Comisión de Seguimiento del Pacto sobre Derechos de Representación Sindical, en base a la representatividad de las organizaciones y de sus medios materiales.
Las cantidades específicas ya fueron notificadas a los representantes sindicales el 21 de febrero de 2025, en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto.