Suárez-Quiñones, en la entrega de los vehículos. - JCYL
VALLADOLID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Junta ha entregado hoy a las agrupaciones de Protección Civil de de Poza de la Sal (Burgos), Cabrillanes y Valderrueda (León), Medinacelli (Soria), La Cistérniga (Valladolid) y a la asociación Unidad Canina de intervención en Rescate (UCIR) (Burgos) seis vehículos y diverso material como muestra del "compromiso" de la Administración autonómica.
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, acompañado por la directora de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, Irene Cortés, y representantes de entidades locales y presidentes de asociaciones de Protección Civil, ha realizado la entrega.
Estos vehículos permitirán a los voluntarios de estas agrupaciones y asociaciones colaborar de forma "más eficaz" con el Sistema de Protección Civil de la Comunidad cuando así se les requiera, señala la Junta a través de un comunicado.
Los coches que se ceden hoy a los voluntarios formaban parte de la flota de la Agencia de Protección Civil y Emergencias. Desde el centro directivo se ha optado por dar a estos vehículos un segundo uso y se han puesto a disposición de los voluntarios de Protección Civil, ya que son una "pieza clave" en el sistema de protección ciudadana de Castilla y León.
Además, en el mismo acto, se ha dotado a las agrupaciones de La Cistérniga, Cabrillanes, Valderrueda y Medinaceli de material y equipamiento para facilitar las labores de protección civil por un importe de más de 28.000 euros.