La Junta finaliza las obras y abre las solicitudes de 28 viviendas de alquiler en Valencia de Don Juan (León)

Publicado: lunes, 13 mayo 2024 11:37

   Harbá preferencia para jóvenes menores de 36 años y el precio oscilará entre los 290 y 325 euros

   LEÓN, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   La Junta ha finalizado las obras de 28 viviendas de promoción pública en alquiler en el municipio leonés de Valencia de Don Juan, cuya inversión global ha sido de 3,2 millones, financiados con fondos europeos React-UE, y ha abierto el periodo de solicitudes para estos alquileres.

   El objetivo de esta rehabilitación integral de dos bloques de edificios de viviendas de camineros es el alquiler, con preferencia para jóvenes menores de 36 años, cuyo precio oscilará entre 290 y 325 euros, según he detallado la Administracióna autonómica en un comunicado recogido por Europa Press.

   Se trata de actuaciones de rehabilitación integral de dos bloques de edificios de viviendas, formado cada uno de ellos por planta baja más otras tres.

   En la planta baja se ubican los trasteros y dos viviendas por bloque, y en el resto de las plantas se ubican cuatro viviendas por bloque.

   Las viviendas tienen vestíbulo, salón comedor, cocina, distribuidor, tendedero, dos baños y cuatro dormitorios, la superficie útil de las viviendas es de 92 metros cuadrados y todas las viviendas cuentan con tres armarios empotrados sin vestir y cocina amueblada con electrodomésticos.

   La intervención se ha centrado en la mejora de las condiciones térmicas, acústicas y de habitabilidad de estas viviendas, obteniéndose unas viviendas modernas y eficientes.

   Se han construido ascensores para dar servicio a todas las plantas del edificio e instalaciones de generación de calor mediante calderas comunitarias de biomasa.

   Todo ello se ha realizado bajo condicionantes de eficiencia energética que posibilitarán obtener viviendas con calificación energética A.

   Las características de estas viviendas y las condiciones para acceder a alquilar una de ellas se pueden consultar en la web TUYA y en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan.

Contador

Leer más acerca de: