LEÓN 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha visitado este viernes el CEIP La Palomera para conocer de primera mano la situación de su cubierta y ha garantizado que las obras de arreglo del tejado "finalizarán antes del inicio de curso".
La pasada semana la Junta había anunciado que se haría cargo de las obras de reparación del centro, pese a que las mismas, según el organismo autonómico, "son competencia del Ayuntamiento de León".
Al delegado territorial le han acompañado en su visita el director provincial de Educación, Alberto Natal, así como miembros del equipo directivo y de la Asociación de Madres y Padres del centro, donde se ha interesado por las "actuaciones necesarias a llevar a cabo para sanear y reacondicionar" la cubierta.
Diego ha insistido en el dato ofrecido por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el pasado jueves en sede parlamentaria de que la Junta invertirá este año "un 43 por ciento más en los centros educativos de la ciudad de León respecto al curso pasado".