La Junta de Gobierno de Valladolid da luz verde a las licencias de construcción de 131 viviendas y ocho apartamentos

También otorga licencia de primera ocupación a 174 viviendas, 98 de ellas de protección, construidas en distintos puntos de la ciudad

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 17 agosto 2007 15:01

VALLADOLID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno de Valladolid acordó, en su reunión de hoy, conceder las pertinentes licencias de obra para la construcción de un total de 131 viviendas y ocho apartamentos situados en el Plan Parcial Parquesol (81), en el Área de Planeamiento Específico (APE) La Cumbre (33 viviendas y ocho apartamentos en dos parcelas) y en las calles Villasexmir (16 de viviendas de protección de la Comunidad) y Peninsular (una).

En un comunicado recogido por Europa Press, el Consistorio aprobó también otorgar la licencia de primera ocupación a 174 viviendas construidas en los planes parciales Villa del Prado (98 de VPO en dos promociones), Fuente Berrocal (28 unifamiliares) y Zambrana (24), así como en las calles San Luis, Ferrocarril, Cañada Real (seis cada una), Paseo de Zorrilla (cinco) y Barrio Nuevo (una), en Puente Duero.

Igual permiso se otorgó para la instalación de tres ascensores en edificios de las calles García Morato, Moradas y Falla, así como para la construcción de un edificio destinado a aparcamiento subterráneo privado, de uso particular, en la calle José María Lacort, con vuelta a la de Simón Aranda, dentro de la reordenación ya aprobada de este espacio.

El estacionamiento bajo rasante tendrá cerca de 400 plazas, según la propuesta promovida por la Fundación 'Emilio Álvarez Gallego', titular del solar.

"La reordenación aprobada mediante estudio de detalle en enero de 2006 establece la cesión de un solar de 245 metros cuadrados de superficie al Ayuntamiento, con posibilidad de levantar un inmueble de cuatro alturas destinado a dependencias municipales", resaltaron las mismas fuentes antes de señalar que el proyecto contempla el derribo de algunas construcciones antiguas para crear un edificio nuevo con soportales y fachadas a Simón Aranda y José María Lacort "debidamente retranqueado".

En el Área de Educación, Deportes y Participación Ciudadana, el órgano de gobierno acordó la adjudicación de la gestión de la Escuela Municipal Infantil 'Fantasía', situada en la calle Rastrojo, a la empresa El Globo Azul durante los cursos 2007-2008 y 2008-2009.

El centro entrará en funcionamiento por primera vez el próximo curso con tres aulas y capacidad para 42 niños de cero a 3 años ya seleccionados.

Contenido patrocinado