ÁVILA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Castilla y León, en colaboración con la Diputación Provincial de Ávila, inició hoy un taller de formación de agentes de prevención de la violencia de género en el medio rural, de los que se impartirán cinco en la provincia.
Según informó la Delegación de la Junta, El Barco de Ávila, hoy y mañana, y tras el verano Arévalo, Arenas de San Pedro, Casavieja y El Tiemblo, serán las localidades de celebración de estos talleres, que pretenden informar y educar sobre la violencia de género en el medio rural, tratando de identificar situaciones de riesgo.
Los talleres constan de seis horas de duración, en las que se explica a los participantes los recursos existentes en su territorio para actuar ante una manifestación de violencia de género, informando de actuaciones para prevenir situaciones de violencia y evitar mayores repercusiones.
Estos talleres están destinados a integrantes de asociaciones, especialmente de mujeres, profesionales que desarrollen su trabajo en localidades rurales y el campo social, sanitario, de empleo, de desarrollo cultural y policial.