VALLADOLID 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Castilla y León invirtió 7.154.428 euros en la adquisición de 33 nuevas máquinas quitanieve, 30 silos de sal y 37 todoterreno para el desarrollo de la Campaña de Vialidad Invernal 2010-2011, según informaron a Europa Press fuentes del Gobierno regional.
Con estas incorporaciones, la Administración autonómica dispone de un total de 139 quitanieves, 62 silos de sal, 37 instalaciones para acopios de nieve, 37 parques de control, vigilancia y almacenamiento, 14 furgones y 83 furgonetas para las cuadrillas de los servicios territoriales en sus funciones de control.
Además, más de 600 personas colaboran en la Comunidad en labores de información, prevención y limpieza de nieve y en la dirección de la campaña en coordinación con las diputaciones provinciales y la Administración del Estado.
POR PROVINCIAS
En Ávila, las instalaciones y maquinaria asciende a seis silos, dos infraestructuras de acopio, dos parques y 16 quitanieves, mientras que Burgos cuenta con diez silos, siete acopios, seis parques y otras 16 máquinas para retirar nieve.
Por su parte, León dispone de diez silos, cuatro instalaciones de acopio, seis parques y 24 quitanieves y Palencia cuenta con siete silos, cuatro infraestructuras de acopio, tres parques y 17 quitanieves.
Salamanca tiene dos silos, tres acopios, cuatro parques y seis máquinas para la retirada de nieve, menos que Segovia, que dispone de cinco silos, cuatro acopios, tres parques y 13 quitanieves.
En cuanto a Soria, suma siete silos, dos acopios, dos parques y 17 máquinas, mientras que Valladolid cuenta con un silo, cuatro establecimientos de acopio, cuatro parques y cinco quitanieves. Por último, Zamora dispone de siete silos, dos instalaciones para acopio, tres parques y diez máquinas.
En cuanto a las carreteras, la A-231 tiene asignados cinco silos, dos acopios, dos parques y once quitanieves, mientras que la A-601 cuenta con dos silos, tres instalaciones de acopio, dos parques y cuatro vehículos de retirada de nieve.