SORIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta, en colaboración con la Diputación Provincial, ha puesto en marcha dos nuevos programas, por importe total de 1,3 millones, destinados a garantizar la seguridad, la salud y el bienestar laboral de los trabajadores que operan en el medio rural.
El objetivo es promover una mejora de sus condiciones de trabajo, mejorando así su calidad de vida y facilitando el desarrollo empresarial, según ha remarcado este miércoles la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, quien ha visitado la institución provincial de Soria.
Durante su visita, García ha destacado la colaboración institucional que en este caso se engloba en el marco de la seguridad de los trabajadores en el medio rural a través de programas de protección denominados Montel y el Montel Seguro.
DOS PROGRAMAS
La Diputación de Soria cuentaasí con 833.000 euros para la inversión en distintas maquinarias, como dos vehículos pick up para el trabajo en el ámbito forestal, de un total de cinco. También se contemplan una desbrozadora, una trituradora, un tractor, tres furgonetas, vestuarios, entre otros.
El otro programa llega con 380.000 euros para 58 empresas sorianas para el ámbito de la seguridad laboral. En este caso se dirige a entidad de poblaciones menores de 2.000 habitantes, según los datos facilitados por la consejera, si bien los vehículos estarán disponibles antes del verano de 2025.
Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Soria, Benito Serrano, ha subrayado que los trabajos de limpieza en el medio rural son muy bien recibidos por los pequeños ayuntamientos, con atención en más de 300 núcleos de población y más de un centenar de municipios, con una plantilla de 39 personas.