ÁVILA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La inversión de la Junta de Castilla y León en la carretera AV-110, una de las principales vías de la Sierra de Ávila que une la capital con el límite con la provincia de Salamanca, se elevará a 9,5 millones de euros.
El delegado de la Junta, Francisco José Sánchez, quien visitó hoy las localidades de la zona, destacó hoy la mejora y modernización de esta carretera.
"Se trata de una obra importante tanto por la inversión como por su importancia para los habitantes y turistas de la zona", indicó antes de añadir que afectará a más de 50 kilómetros.
En el tramo entre Ávila y Muñico la inversión supera los seis millones de euros para actuar en 28 kilómetros, donde se ensancha la plataforma, se reconstruyen cunetas, se sanea y refuerza el firme, se mejoran intersecciones y accesos y se acondicionan las travesías afectadas.
Entre Muñico y el límite con la provincia de Salamanca, el presupuesto es de 3,5 millones para una actuación sobre 22 kilómetros, donde se mejorará la plataforma y el firme, se corregirá el trazado en planta y se acondicionarán las intersecciones de Muñico y Cabezas del Villar.