29 de marzo de 2020
 
Actualizado 15/02/2019 16:38:54 CET

150.000 euros para la reforestación de Latedo tras el un incendio en 2015

Suárez-Quiñones en Trabazos.
JUNTA DE CYL

ZAMORA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León ha invertido más de 150.000 euros para la reforestación de Latedo, localidad zamorana que se vio afectada por un espectacular incendio en el verano de 2015.

Hasta el lugar se ha desplazado este viernes el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien, junto al alcalde de Trabazos, Javier Faúndez, ha visitado esta mañana la zona afectada.

Además de Latedo, las llamas llegaron a los términos municipales de Rábano de Aliste, Trabazos y Alcañices. El fuego, originado por maquinaria agrícola que trabajaba en la zona, una vez controlado, se reavivó por las condiciones meteorológicas adversas del momento y afectó a masas arboladas de montes consorciados, montes de utilidad pública y montes particulares, quemando una superficie que alcanzó las 902 hectáreas, 688 de ellas de superficie arbolada quemada.

Tras el incidente, la Junta planteó actuaciones de emergencia para la restauración forestal y medioambiental de los daños producidos por el incendio en los términos municipales afectados.