VALLADOLID 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Castilla y León, a través de su programa CyL Digital, pone en marcha la iniciativa 'El Grand TIC del verano: pueblos que aprenden en digital', un reto formativo dirigido a municipios de hasta 20.000 habitantes que comenzó el 10 de junio y se desarrollará hasta el 30 de septiembre.
'El Grand TIC del verano' busca "dinamizar el aprendizaje digital en el territorio", para lo que pretende que los vecinos de cada municipio se inscriban y completen al menos un curso online de los ofrecidos por el programa, según ha informado la Junta en un comunicado recogido por Europa Press.
La originalidad del reto reside en que los municipios competirán entre sí para convertirse en los más formados digitalmente del verano, con reconocimiento para aquellos que logren un mayor porcentaje de participación ciudadana en relación con su población.
Los cursos disponibles abordan contenidos "útiles y actuales", desde el uso de herramientas ofimáticas hasta el manejo del certificado digital, además de la creación de contenidos en redes sociales con Inteligencia artificial, la gestión de correos electrónicos o la protección de menores en Internet.
Todos los contenidos han sido diseñados para resultar accesibles, prácticos y aplicables en la vida cotidiana, ha subrayado el Ejecutivo autonómico.
Los ayuntamientos que lideren el ranking en sus respectivas categorías poblacionales recibirán un kit tecnológico valorado en 3.000 euros, con equipamiento que podrá destinarse a espacios de formación o para facilitar el acceso digital a los vecinos.
Además, las personas que participen en los cursos entrarán en el sorteo de distintos premios, como dispositivos móviles, tablets, altavoces inteligentes, auriculares o lectores de libros electrónicos, entre otros.
Toda la información está disponible en https://cyldigital.es/grandtic .