La Junta lanza un juego didáctico online para que las pequeñas empresas aprendan e incorporen las TIC en sus negocios

Juego 'MiTienda 2.0' 7-9-2018
CONSEJERÍA DE FOMENTO Y MEDIO AMBIENTE
Publicado 07/09/2018 14:44:48CET

VALLADOLID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Programa Castilla y León Digital ha puesto a disposición de los usuarios el juego online 'MiTienda2.0' para que pequeñas empresas y autónomos aprendan, de una manera entretenida y práctica, cómo introducir progresivamente las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en su negocio.

Este programa, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y desarrollado por el Instituto Tecnológico de Castilla y León, está disponible en la página web mitienda.cyldigital.es, y enseña cómo vender a través de Internet o las redes sociales, cómo atraer nuevos clientes y qué precauciones seguir para tener una presencia segura en Internet.

Según ha apuntado la Consejería, en un comunicado recogido por Europa Press, el protagonista del juego es el propietario de un "pequeño comercio familiar" que está "estancado, sin beneficios y con competencia", por lo se plantea incorporar las nuevas tecnologías para aumentar los beneficios de su negocio y mejorar la gestión interna.

Así, aprenderán de una de forma "divertida, con lecciones prácticas, sencillos ejercicios y retos de diferentes grados de dificultad" en los dos niveles que ofrece el juego.

En el primero de estos se comienzan a utilizar las tecnologías "básicas" para un negocio, como Terminal Punto de Venta (TPV), un ordenador, Internet y la creación de una página web; mientras, en el segundo se profundiza en el uso de otras tecnologías "más avanzadas", como la tienda virtual, las redes sociales y recomendaciones de seguridad.

Así, según asegura la Consejería, las pequeñas empresas aprenderán cómo aplicar el comercio electrónico, las redes sociales o la ciberseguridad para que sus clientes "se sientan cada vez más satisfechos y aumenten los beneficios de su negocio".