La Junta se pondrá "en contacto" con los vecinos que se manifestaron contra la subida de impuestos en Salamanca

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 14 diciembre 2007 15:47

SALAMANCA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, anunció hoy que la Junta de Castilla y León tiene intención de ponerse "en contacto" con la Federación de Vecinos de Salamanca (FEVESA).

Esta agrupación remitió en pasados días una carta al presidente de la Administración regional, Juan Vicente Herrera, a quien solicitó una reunión para mostrar sus opiniones ante la subida de impuestos propuesta por el Ayuntamiento de Salamanca.

Así pues, Fernández Mañueco no descartó ese encuentro "para intercambiar pareceres", aunque "siempre sobre la base del apoyo a las actuaciones y decisiones que adopta el equipo municipal del alcalde de la ciudad, Julián Lanzarote", añadió.

Asimismo, culpó de esa posible subida a las decisiones del Ejecutivo nacional, porque "el Gobierno del PSOE ha estrangulado y asfixiado económicamente al Ayuntamiento de Salamanca", según Fernández Mañueco, debido a que no coinciden ambas instituciones en el color político.

Finalmente, destacó el "esfuerzo" que en esta materia realiza la Junta de Castilla y León, que "ha multiplicado por tres las cantidades destinadas a los ayuntamientos en los últimos ejercicios presupuestarios", concluyó.

Contenido patrocinado