VALLADOLID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Economía y Hacienda realizará un total de 132 controles a establecimientos de comercio de la Comunidad durante la campaña de Navidad --que se prolongará hasta el 5 de enero-- para garantizar la protección de los derechos de los consumidores y usuarios, así como sus intereses económicos.
Estas visitas de inspección se centran principalmente en velar por el correcto etiquetado de productos típicos de estas fechas, como alimentos y artículos de regalo, y el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad de los juguetes que se ponen a la venta, según ha señalado la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.
En concreto, se han planificado 32 visitas en Valladolid, 24 en León, 16 en Burgos y en Salamanca, 12 en Zamora y ocho en Ávila, Palencia, Segovia y Soria. Las labores de supervisión se enfocan esencialmente a las etiquetas de la mercancía, con el fin de vigilar que contengan las instrucciones y advertencias precisas para su uso correcto y seguro, y en la información que facilitan los comercios de las ofertas, para verificar que es clara y suficiente.