La Junta trabaja para solventar los problemas en las citaciones en el Hospital de Segovia, que considera "puntuales"

Actualizado: viernes, 26 julio 2013 22:15

SEGOVIA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, ha informado de que los actuales problemas en las citaciones del Hospital General, debidos al despliegue de una nueva aplicación informática, son "puntuales" y ha asegurado que se está trabajando para mejorar la actual situación.

Así lo ha trasladado en la reunión del Consejo de Salud de Área de Segovia, celebrada este viernes con la asistencia del gerente de Área de Salud, Carlos Sanz; el jefe del Servicio Territorial de Sanidad, César Montarelo; los gerentes de Atención Primaria y Atención Especializada; el nuevo presidente del Colegio Oficial de Médicos, Enrique Guilabert, y representantes de sindicatos, organizaciones de empresarios, consumidores y asociaciones de vecinos.

El delegado ha respondido de esta forma a las quejas de UGT, que advirtió de que la "falta de planificación" ante la incorporación de un nuevo sistema informático, centralizado en Valladolid, ha generado que los usuarios tengan que esperar hasta dos y tres horas para conseguir un cita en el complejo asistencial.

Por este motivo, y dado que según apuntó esta situación sólo se ha producido en Segovia, la Junta de Personal del centro solicitó la dimisión de los responsables del Hospital, así como animó a los ciudadanos a reclamar.

En la jornada se ha informado de otros aspectos como la lista de espera quirúrgica en el Hospital, que según el gerente de Atención Especializada, Juan Carlos Risueño, se mantiene en la media de la Comunidad. Con el objetivo de mejorar, además, se han contratado profesionales de Traumatología y Urología, como ha afirmado.