SORIA 20 Oct. (EUROPA PRESS) - .
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Soria desestimó el recurso interpuesto por la familia Marichalar, en concreto Ana, contra el acuerdo plenario del Ayuntamiento de la capital que decretaba la expropiación de los terrenos ubicados en la carretera de Almajano con el fin de construir el polígono industrial Soria II promovido por la sociedad pública de la Junta, Gesturcal.
La familia Marichalar dispone de un plazo de 15 días para recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, donde hasta en dos ocasiones el alto tribunal le ha dado la razón al considerar como "daño irreversible" las actuaciones e indefensió de los expropiados.
Precisamente, el Grupo Popular del Ayuntamiento de Soria ya ha hecho una valoración de lo que significa esta sentencia, "que la expropiación se hizo de forma correcta", en palabras de los ediles José Luis Redondo y Tomás Cabezón.
La idea del alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, es que Gesturcal desarrolle en el polígono de Valcorba las actuaciones previstas en el Soria II, en vista de que la tramitación es más complicada por la oposición de la familia Marichalar. En este sentido, Redondo animó al alcalde a que "deje de marear la perdiz" y dote a la ciudad de "suelo industrial público".
Redondo recordó que el acuerdo plenario por el que se aprobaba la construcción del polígono Soria II en los terrenos de la familia Marichalar está "vigente" y criticó la unilateralidad del alcalde en declaraciones a los medios de comunicación en los que defendía la inversión en Valcorba. "Lo que debe hacer es sentarse con la Corporación Municipal y decidir su ubicación", sentenció.