Publicado 13/08/2022 13:39

Labajos (Segovia) estrena la rehabilitación de su casa consistorial en la que se ha invertido 100.000 euros

Acto de presentación oficial de la rehabilitación del Ayuntamiento de Labajos
Acto de presentación oficial de la rehabilitación del Ayuntamiento de Labajos - DIPUTACIÓN DE SEGOVIA


SEGOVIA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Labajos (Segovia) estrena de manera oficial, tras la pandemia, la rehabilitación de su casa consistorial, en la que el Ayuntamiento y la Diputación han invertido más de 100.000.

Al acto de presentación ha acudido el presidente de la institución
provincial, Miguel Ángel de Vicente, que ha acompañado al alcaldesa de la localidad, Margarita Meroño, y a los vecino que han asistido.

De Vicente ha destacado, durante acto, el interés de la alcaldesa
y su equipo de gobierno en que los vecinos de su pueblo dispongan de un espacio común al "que llamar, no sólo ayuntamiento, sino casa; un lugar en el que, además de llevar a cabo sus trámites con la Administración puedan hacerlo con comodidad, con seguridad y con confianza".

La rehabilitación tuvo una primera fase en 2016 con una inversión de 12.000 euros que permitió recuperar la fachada de abajo. En la segunda intervención al edificio, a la que la Diputación ha destinado 50.000 euros y el ayuntamiento más de 40.000 euros, ha logrado devolver la apariencia original del edificio, datado del siglo quince.

Así, los trabajos realizados han dado utilidad a la sala
de la planta superior, antiguo salón de bailes del pueblo, que tenía las vigas y la estructura de madera deteriorada, y que, tras su tratamiento y recuperación, ha sido convertido en un "luminoso" salón de plenos.

Además, las obras han recuperado también la fachada superior, que, según creen los expertos, pudo ser destruida en el pasado por un
incendio.

Más información