SALAMANCA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, destacó hoy que el Centro de Referencia Estatal de Alzheimer y otras Demencias, ubicado en la ciudad, hará "mucho bien" a la sociedad e hizo hincapié en la importancia que tendrá para los salmantinos.
Según el primer edil, la capital salmantina cuenta con un alto porcentaje de personas mayores, que en el caso de sufrir la enfermedad podrán ser atendidos en este lugar. Por este motivo, valoró su instalación en la urbe.
Además, incidió en que se trata de unas instalaciones que tildó de "casa charra por los cuatro costados"; ya que, según él, habrá pacientes, investigadores y una responsable, la directora Maria Isabel González Ingelmo, que son salmantinos.
Igualmente, el alcalde, representante del Partido Popular, remarcó que a la elección de Salamanca para albergar este centro contribuyó "otro salmantino", el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y miembro del PSOE, Jesús Caldera.
Finalmente, también recordó que el centro estatal se ha ubicado en una parcela cedida "muy gustosamente" por el Ayuntamiento de Salamanca y que, según Lanzarote, si se hubiese vendido costaría unos dos millones de euros.