MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La hostelería vallisoletana volcará todos sus esfuerzos el próximo mes de mayo en promocionar el lechazo entre autóctonos y visitantes, ofreciendo la posibilidad de degustar uno de sus productos estrella a través de diferentes tapas y pinchos.
Esta iniciativa se enmarca dentro de las I Jornadas del Lechazo Libre, un festival culinario que se celebrará en Valladolid durante la semana del lunes 6 al domingo 12 de mayo, coincidiendo con las fiestas patronales de San Pedro Regalado.
Los restaurantes desplegarán un repertorio de especialidades con lechazo tan sugestivas como el lechazo guisado con patatas o alcachofas, los pinchos de lechazo a la parrilla, las manillas de lechal o las asaduras guisadas.
Este jueves en Madrid, en el XXVII Salón de Gourmets, ha tenido lugar la presentación de estas jornadas a cargo del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, quien no ha dudado en catalogar los restaurantes de la localidad como de "espléndidos".
El regidor ha explicado que la oferta de las I Jornadas del Lechazo busca reivindicar la versatilidad gastronómica de un producto singular, propicio a numerosas interpretaciones culinarias, al tiempo que espera generar un peregrinaje gastronómico intenso de los gourmets devotos del peculiar manjar.
Además, con motivo de la festividad local de San Pedro Regalado, León de la Riva ha emplazado a los turistas a que complementen su visita culinaria con una propuesta taurina. En concreto, el 12 de mayo se ha programado una corrida a cargo de los espadas Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.