León acoge hasta el sábado un proyecto de sensibilización y promoción de la salud

Presentación del proyecto de la Gundación MAPFRE y la Sociedad Española de Medicina Familia y Comunitaria.
Presentación del proyecto de la Gundación MAPFRE y la Sociedad Española de Medicina Familia y Comunitaria. - AYUNTAMIENTO DE LEÓN
Publicado: miércoles, 29 mayo 2024 14:57

LEÓN, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La plaza de San Isidoro de León acoge hasta el sábado la campaña desarrollada por la Fundación MAPFRE y la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SemFYC), que busca la sensibilización y la promoción de la salud entre la población bajo el lema la 'Máquina del Tiempo'.

Bajo el lema 'Adelántate al futuro y gana años de vida', esta iniciativa tiene como objetivo hacer visible el beneficio de los hábitos de vida saludables, ha informado el Ayuntamiento de León en un comunicado remitido a Europa Press.

Lo ciudadanos que visiten la unidad móvil podrán obtener resultados personalizados mediante cuestionarios y pruebas médicas y conocer, con la ayuda de especialistas, si mantienen un estilo de vida saludable, cuál es su edad real y cómo ganar años con el cambio hacia un estilo de vida más sano.

El alcalde de León, José Antonio Díez, que ha asistido a la presentación, ha defendido mantener unos hábitos de vida saludables "para poner años a la vida y vida a los años".

En este sentido, ha añadido que seguir rutinas como una correcta alimentación, control médico y sanitario, ejercicio físico y rechazo al consumo de sustancias nocivas son una inversión en salud y calidad de vida, además de una inversión económica a largo plazo, con una altísima rentabilidad social.

En el acto de presentación también han participado Eva Arranz Holguín, médico de Fundación MAPFRE, y Eduardo Lamarca, médico de familia y vicepresidente de la Sociedad Castellana y Leonesa de Medicina de Familia y Comunitaria (SocalemFYC).

En la unidad móvil, se entrega una guía ilustrada elaborada conjuntamente por la Fundación y semFYC y dan las claves para vivir más y mejor, facilitando al visitante conocer qué puede hacer para mejorar su estilo de vida y ganar años de vida.

Se pueden ganar hasta catorce años de vida con un estilo de vida saludable y siete si se realiza ejercicio habitualmente y se mantiene un peso adecuado.

PRUEBAS GRATUITAS

Las actividades de esta campaña se desarrollan a través de un autobús personalizado ubicado en la plaza de San Isidoro en el que personal cualificado realiza pruebas médicas gratuitas (tensión arterial, índice de masa corporal, colesterol, peso, etc.).

Una vez finalizadas las pruebas, se genera un informe que cada visitante puede llevarse impreso y en el que se revela la edad metabólica y vascular del participante en comparación con su edad cronológica.

La unidad móvil, cuyo acceso es gratuito, permanece desde hoy miércoles hasta el sábado en la plaza San Isidoro de León. El horario será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas

Leer más acerca de: