León acogerá 'APHASÍÃ, visiones del Antropoceno' de Richard Le Manz, que conjuga arte y crisis climática

Imagen de la presentación de ‘APHASÍÃ, visiones del Antropoceno’, que se podrá visitar en León.
Imagen de la presentación de ‘APHASÍÃ, visiones del Antropoceno’, que se podrá visitar en León. - AYUNTAMIENTO
Publicado: miércoles, 17 abril 2024 14:04

LEÓN, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de León acogerá entre los días 3 de mayo y 21 de junio el proyecto 'APHASÍÃ, visiones del Antropoceno' del artista Richard Le Manz, que parte de con la idea de "explorar el potencial del arte como medio para crear conciencia y fomentar el cambio de mentalidad necesario para abordar la crisis climática".

El alcalde de León, José Antonio Diez, y el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, han presentado hoy esta iniciativa junto al director de actividades culturales de la ULE, César Ordóñez, y el artista Richard Le Manz. Se trata de una muestra multidisciplinar que abarca exposiciones, vídeos, charlas, cine y pensamientos críticos.

José Antonio Diez ha asegurado que esta iniciativa, organizada desde la Universidad de León y que cuenta con el respaldo y apoyo del Ayuntamiento de León, "será un evento único ya con una oferta multidisciplinar y muy novedosa a cargo de Richard Le Manz".

Además, se ha referido al creador como "un artista que se involucra en la lucha contra el cambio climático donde se pone de manifiesto que la crisis medioambiental es realmente es una crisis humana, una crisis de los valores humanos y un reto para toda la población que debe involucrarnos a todos".

CONFERENCIAS

Paralelamente a esta exposición se ha diseñado un programa de conferencias en mayo y junio con la participación de científicos, documentalistas, arquitectos y representantes públicos, entre otros.

El alcalde de León, José Antonio Diez, participará en una mesa de diálogo titulada 'Como encajar las piezas del coste climático' que se celebrará el 14 de junio a partir de las 19.00 horas. Estará acompañado del consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, y del presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Mario Amilivia. El artista Richard Le Manz será el moderador.