León, Burgos y Palencia estarán mañana en alerta por riesgo de viento o aludes

Actualizado: jueves, 7 marzo 2013 20:39

MADRID/LEÓN, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las provincias de León, Burgos y Palencia estarán este viernes en alerta amarilla por viento o aludes, éstos últimos en Picos de Europa, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, por viento permanecerán en alerta amarilla en toda España Asturias, Cantabria, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Murcia, León, Burgos, Palencia, Castellón, Valencia, Almería y Jaén.

Por su parte, mantendrán un aviso de riesgo por fenómenos costeros La Coruña, Pontevedra, Almería, Mallorca, al tiempo que Huesca tendrá activado el aviso por riesgo de aludes.

En general se esperan lluvias localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, oeste del sistema central, Andalucía occidental y norte de Extremadura. Mientras, el viento fuerte soplará en el litoral de Galicia y Andalucía, así como en las zonas más altas de la península, Baleares y Canarias, con rachas muy fuertes.

Concretamente, los cielos estará muy nubosos o cubiertos en la vertiente atlántica peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas que aumentarán durante el día de oeste a este y con posiblidad de que sean ocasionalmente tormentosas en el noroeste.

Además, lloverá de forma más débil en el resto de la Península y serán menos probables en el área mediterránea. No se esperan precipitaciones en Levante, Almería y Baleares, donde habrá cielo poco nubosos.

En Canarias, este será un viernes nuboso en las islas d emayor relieve, con probables lluvias débiles e intervalos nubosos en el resto de las islas.

En cuanto a las temperaturas, descenderán de forma ligera a moderada en el cuadrante noroeste y subirán ligeramente en el litoral mediterráneo. En el resto habrá pocos cambios.