León de la Riva asegura que la tormenta quintuplicó la capacidad de drenaje y niega que fallaran las bombas

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 12 mayo 2011 15:23

VALLADOLID 12 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid y candidato a la reelección por el PP, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado este jueves que la tormenta que la pasada noche inundó tres túneles en la ciudad quintuplicó la capacidad de los drenajes de alcantarillas y ha negado que fallaran las bombas de achique.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el primer edil vallisoletano ha ejemplificado que la tormenta "es como si hubiera sido de los 50 años, por la cantidad que cae en poco tiempo", mientras que los drenajes están preparados para "los 10 años".

A su juicio, estas situaciones se solucionarían si los drenajes estuvieran adaptados a las máximas condiciones de lluvia. "Eso es como decir que todas las autovías estarían dimensionadas para el 15 de agosto, pero eso no se puede hacer", ha recalcado.

Por otra parte, ha negado que, como se informó en la tarde del miércoles por parte de la Policía Municipal, las bombas de achique se vieran afectadas por un corte de luz. "Ninguna de las bombas han dejado de funcionar pero han entrado en carga porque era más el agua que entraba que la que podían sacar", ha puntualizado.

La tormenta de lluvia y granizo que comenzó minutos antes de las 20.30 horas provocó la creación de balsas de agua en muchos de los pasos subterráneos de la ciudad. De hecho, se tuvieron que cerrar al tráfico rodado los de Vadillos, plaza Circular y Labradores. El primero se abrió a los pocos minutos, mientras que los otros dos no recuperaron la normalidad hasta cerca de medianoche.

Contenido patrocinado