León de la Riva señala a Vadillo y Antonio Gato como posibles rivales de Puente en unas primarias del PSOE en Valladolid

Actualizado: martes, 20 julio 2010 16:34

VALLADOLID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado hoy martes que se ha especulado con los nombres del subdelegado del Gobierno en la provincia, Cecilio Vadillo, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Antonio Gato, como posibles candidatos en un hipotético proceso de primarias para la candidatura a la Alcaldía de la capital.

En declaraciones recogidas hoy por Europa Press, el primer edil vallisoletano ha aseverado que respeta la autonomía de cada partido y recordó al presidente del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid que, pese a que el pasado fin de semana aseguró en la prensa local que confiaba en que ningún miembro de su partido se presentara al proceso de primarias, "tendrá que esperar a ver si hay otra alternativa".

A este respecto, insinuó con que tanto Gato como Vadillo podrían, a su juicio, concurrir a este proceso por el que los socialistas han decidido su candidato en anteriores convocatorias electorales.

En cuanto a su designación definitiva como candidato a la Alcaldía ha añadido que esa decisión, al igual que en el PSOE, se tomará en los meses de septiembre u octubre. No obstante, ha asegurado que ya fue candidato en cinco ocasiones y que "ahí están los resultados". Así, ha recordado que ya mostró su disponibilidad para repetir como candidato y que el presidente del PP provincial, Ramiro Ruiz Medrano, ha indicado "reiteradas veces" su voluntad de que el regidor vuelva a encabezar las listas.

"Las elecciones nunca están ganadas de corrido antes de empezar pero la gente es suficientemente sensata como para valorar lo hecho y valorar cual es la política del PP y cuál es la de Zapatero y los que se quieren parecer a él", ha reflexionado.

No obstante, ha explicado que la nominación del candidato a la Alcaldía de una capital de provincia la debe hacer la junta electoral provincial, el comité electoral regional y debe ser ratificada por el órgano nacional.