Una leonesa gana la campaña 'Un dedo de espuma, dos dedos de frente' para evitar el abuso en el consumo de cerveza

Su spot se emitirá en 61 salas de cine de toda Castilla y León y en cerca de 1.300 de toda España a partir del próximo 14 de septiembre

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 29 agosto 2007 14:06

LEÓN, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La leonesa Mirian de la Sierra ganó el concurso para seleccionar la imagen de la edición de 2007 de la campaña educativa 'Un dedo de espuma, dos dedos de frente', promovida por Cerveceros de España con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Confederación de Consumidores y Usuarios y la Unión de Consumidores de España y que persigue evitar el abuso en el consumo de cerveza.

Según informaron a Europa Press fuentes de Cerveceros de España, Mirian de la Sierra se alzó con el primer premio en la categoría audiovisual gracias a una obra que, según el jurado y los usuarios de www.undedodeespuma.es, transmite "de modo convincente y atractivo" a los jóvenes españoles mayores de edad recomendaciones para que el consumo de cerveza sea siempre responsable y moderado.

Al certamen creativo, que este año cumple su primer lustro, optaron más de 200 obras que, en el caso de las piezas audiovisuales, debían trasmitir "de un modo directo y atractivo" los mensajes de responsabilidad y moderación en la arraigada costumbre del consumo de cerveza.

En la pieza elaborada por Mirian de la Sierra junto a su amiga Úrsula Mateo se muestra a diferentes personas en situaciones cotidianas colocando dos dedos en su frente, en clara alusión al eslogan de la campaña, que intenta resumir el mensaje de responsabilidad a la hora de consumir cerveza.

La obra concluye con un original logo en el que la V de la palabra "cerveza" lo forman precisamente los dos dedos alzados de una mano utilizados como símbolo de la victoria.

EN 1.300 SALAS DE CINE

La ganadora, licenciada en Bellas Artes y oriunda de Sahagún, recibirá un premio de 4.000 euros mientras que su trabajo se convertirá, a partir de septiembre, en el spot oficial de la campaña educativa 'Un dedo de espuma, dos dedos de frente' a nivel nacional con su difusión en más de 1.300 salas de cine de España.

La literatura científica considera consumo moderado de alcohol 30 gramos por día para varones (tres cañas de cerveza) y 20 para mujeres (dos cañas de cerveza).

La cerveza es una bebida milenaria cuyo consumo responsable ha estado siempre presente en la cultura mediterránea y por extensión, en la española, donde su consumo alcanzó los 59 litros per capita según datos de 2006 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Esta bebida se elabora con ingredientes naturales como el agua, la cebada y el lúpulo; no contiene grasas y aporta vitaminas, minerales y otras sustancias con propiedades funcionales.

Cerveceros de España es la entidad que representa en el país desde 1922 al conjunto del sector cervecero y se compone en la actualidad por seis grupos empresariales que suponen "la práctica totalidad de la producción de cerveza en España": Mahou-San Miguel, Heineken España, Grupo Damm, Compañía Cervecera de Canarias, Hijos de Rivera y La Zaragozana.

Contenido patrocinado