PALENCIA 14 May. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Palencia ha publicado la licitación, mediante contratación abierta del 'Edificio de punto de información y promoción turística sostenible (PIPTS) y mercado permanente Camino de Santiagó en Frómista (Palencia), con un presupuesto de 381.005 euros y un plazo de ejecución de 5 meses.
Las ofertas podrán ser presentadas por sede electrónica hasta el día 9 de junio y con este contrato, la Diputación de Palencia pretende sustituir la actual oficina de información de Frómista, por un "novedoso" centro de recepción de información y promoción turística sostenible (PIPTS), que se adapte mejor a las necesidades actuales en tecnología y eficiencia energética.
El proyecto, que se ubicará junto a la iglesia de San Martín, contempla la construcción de una oficina de turismo que se desarrolla en un edificio de planta baja y la construcción de un mercado que se desarrolla en una zona dedicada a parque dentro de la que se contempla la construcción de unos aseos en un edificio en la planta baja.
Este nuevo punto de información y promoción turística se convertirá en un punto representativo donde se promocione el Camino de Santiago en Palencia y el entorno y responderá los criterios de sostenibilidad, patrimonio, biodiversidad, colaboración, inclusión, nuevas tecnologías y desarrollo turístico.
Además, se pretende promocionar un mercado permanente de productos agroalimentarios y artesanales en la misma localidad, que permitirá el desarrollo de la marca provincial 'Alimentos de Palencia', así como otros productores locales o artesanos que estén ubicados en el entorno del Camino.
Este mercado se ubicará junto a la Iglesia de San Martín de Frómista, uno de los monumentos más visitados de la provincia y uno de los referentes del románico palentino.