Llega a Palencia el primer Concurso Artístico de Disfraces de San Antolín de la mano del Ateneo

Concurso Artístico de Disfraces de San Antolín
Concurso Artístico de Disfraces de San Antolín - AYTO PALENCIA
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 10:15

PALENCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ateneo de Palencia, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, acoge el primer Concurso Artístico de Disfraces de San Antolín, un evento "innovador que busca fomentar la participación ciudadana y la reflexión sobre el legado cultural de la región".

El concurso se celebrará frente a la sede del Ateneo el lunes 26 de agosto a partir de las 19.00 horas, bajo el lema ‘Saca el San Antolín que llevas dentro’ y ofrecerá "una oportunidad para que los participantes de todas las edades exploren la historia y las leyendas de San Antolín" a través de disfraces creativos e interpretaciones personales.

El Ateneo de Palencia destaca que este concurso es una oportunidad para "revisitar el patrimonio cultural" y fomentar el conocimiento de la identidad colectiva mediante la expresión artística.

La celebración está diseñada para ser inclusiva, reflejando la diversidad y riqueza cultural de Palencia.

El centro cultural anima especialmente a las peñas y a todos los ciudadanos a participar activamente, ya sea creando sus propios disfraces o disfrutando del espectáculo y la música en un ambiente festivo.

Además, se invita a las empresas locales a colaborar en esta iniciativa cultural con una participación es totalmente libre, aunque se requiere inscripción, que estará abierta hasta el 20 de agosto, para optar a los premios.

Las categorías incluyen disfraces individuales de San Antolín/a, gárgolas y un perfil lúdico-literario, además de una categoría para grupos.

El jurado estará compuesto por miembros del Ateneo y el concejal de Cultura del Ayuntamiento, quienes otorgarán premios en diferentes categorías.

En cuanto a los premios, los ganadores recibirán lotes de productos de empresas locales y aparecerán en la newsletter de la institución cultural.

El evento contará con la actuación de un grupo musical que animará la celebración desde las 19.30 hasta las 21.30 horas y la entrega de premios se realizará alrededor de las 21.00 horas del mismo día.

Contador