PALENCIA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario autonómico del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Óscar López, ha recordado a Caja España-Duero que debe cumplir los requisitos establecidos por el Gobierno y llegar al 10 por ciento de core capital, al tiempo que confió en que los responsables de la entidad encontrará la mejor fórmula.
López ha indicado en Palencia, donde presidió la presentación de candidaturas en esa provincia, "que el sistema bancario español es de los más sólidos del mundo", tras lo que ha aclarado que en estos momentos "no hay liquidez ni retribución económica".
"No voy a politizar las decisiones" en Caja España-Caja Duero, ha explicado, al tiempo que ha señalado que "quiere respetar el trabajo de los dirigentes de la Caja". "Lo ideal sería encontrar la mejor fórmula" para salir del problema", ha concluido.
A este asunto se ha referido también la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Redondo, quien ha destacado que la situación de Caja España-Duero es "relativamente buena", ya que han conseguido alcanzar el 8,2 por ciento de core capital, al tiempo que ha manifestado que lo importante es que la fórmula por la que finalmente se opte para alcanzar lo establecido por el Gobierno posibilite que fluya el crédito.