Luis Alonso Muñoz presenta ‘La escultura y sus expresiones’ con 27 esculturas y 10 bocetos

Inauguración de la muestra ‘La escultura y sus expresiones’
Inauguración de la muestra ‘La escultura y sus expresiones’ - DIPUTACIÓN DE PALENCIA
Publicado: viernes, 14 junio 2024 14:20

PALENCIA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Luis Alonso Muñoz presenta ‘La escultura y sus expresiones’ en el Centro Cultural Provincial de Palencia, una muestra estará abierta al público hasta el 14 de julio y presenta una colección compuesta por 27 esculturas y 10 bocetos.

Así lo ha presentado la diputada de Acción Cultural, Patricia Pérez, y el escultor palentino Luis Alonso, en la inauguración que ha tenido lugar este viernes.

Las obras de Alonso destacan por el uso de una "amplia variedad de materiales, como mármol blanco, piedra, alabastro, bronce, hierro, acero, madera y poliéster", según han señalado.

Esta diversidad material refleja la capacidad del artista para investigar y profundizar en las posibilidades que cada uno ofrece, logrando un conjunto uniforme a pesar de la variedad de técnicas empleadas.

Luis Alonso es conocido por su escultura limpia y esencialista, caracterizada por una abstracción meditada y reflexiva.

Su habilidad para trabajar con diferentes materiales y expresar su visión artística demuestra su talento y versatilidad, lo que ha llevado a sus obras a convertirse en parte de la identidad de Palencia, embelleciendo sus calles y plazas.

El escultor palentino, nacido en 1945, ha desarrollado una extensa carrera que incluye estudios y colaboraciones con reconocidos escultores, así como investigaciones y exposiciones en varios países.

Su obra ha sido premiada a nivel nacional e internacional y se encuentra en importantes museos y colecciones.

La exposición puede visitarse en el Centro Cultural Provincial de lunes a sábado en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, y los domingos y festivos, el horario es de 11.00 a 14.00 horas.