Actualizado 30/06/2007 19:06 CET

El lunes comienzan en La Granja (Segovia) los cursos de verano de la Universidad Politécnica de Madrid

SEGOVIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los cursos de verano de la Universidad Politécnica de Madrid comenzarán el lunes en el nuevo Palacio de Exposiciones y Congresos de la Granja de San Ildefonso (Segovia), con temas como la 'Exploración y estudio del espacio', de la mano del astronauta español Pedro Duque. La programación de estos cursos se extiende hasta el próximo 19 de julio.

Además, miembros de la Agencia Espacial Europea (ESA), el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) participarán para proporcionar una visión de las direcciones en las que se encamina la exploración del espacio en la actualidad.

La primera semana se impartirán cursos sobre 'Agricultura ecológica-agricultura tradicional. ¿Cuál es el futuro?', 'Ética de la investigación científica y tecnológica' y 'Generación distribuida de electricidad. Presente y Futuro'.

Como novedad, este año los cursos de verano de la Politécnica de Madrid dedican los viernes a celebrar jornadas monográficas de puertas abiertas. La primera, dedicada a 'El Mar y los Barcos', dirigida por José Fernando Núñez, se celebrará el viernes 6 de julio, mientras el 13 se oferta un monográfico para analizar 'Tres Modelos de Negocio Aeroportuario'.

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, participará como ponente en el curso 'Los Incendios Forestales. Causas y Efectos', impartiendo la conferencia inaugural del curso dirigido por José Luis Fernández-Cavada Labat, que se desarrollará del 9 al 12 de julio.