El lunes se inaugura el vivero de empresas de Palencia, el octavo de la red creada en la Comunidad

Actualizado 04/05/2007 21:15:11 CET

PALENCIA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El próximo lunes se inaugurará el vivero de empresas de Palencia , que será el octavo de la red para los emprendedores que están promoviendo en la Comunidad autónoma las cámaras de Castilla y León y la Fundación Incyde, destinada a los emprendedores con la ayuda de fondos europeos de instituciones locales y regionales.

En la actualidad están operando ya los viveros de Valladolid, Salamanca, Astorga, Cuéllar, Palazuelos de Eresma (Vivero Cameral Segovia 21) y el de la Plaza de Abastos en Avila, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de las cámaras de comercio.

El nuevo vivero de Palencia contará con capacidad para albergar a 24 emprendedores y está financiado por la Fundación Incyde, a través de los fondos europeos, Caja España, el Ayuntamiento de Palencia y la Cámara de esta provincia.

Junto a los viveros ya citados existen otros proyectos en marcha para potenciar aún más esta red de instalaciones para los emprendedores. Es el caso de Soria, cuyo vivero estará en marcha en breve plazo y de Avila , que contará con un segundo vivero que estará ubicado en el Polígono de las Hervencias y estará destinado a empresas destinadas a nuevas tecnologías.

Igualmente, la Cámara de Comercio de Valladolid, Incyde y el Ayuntamiento de Medina del Campo en enero de 2006 un convenio de colaboración con el fin de construir en el año 2007 un nuevo vivero en esta localidad vallisoletana que estará localizado en el Polígono Escaparate, en la carretera de Olmedo.

Además se encuentran en fase de estudio el vivero de Burgos y, en proyecto, el de Zamora.