Luquero lamenta la pérdida de Julio Michel, segoviano por "elección" que se "enamoró" de la ciudad

Actualizado: sábado, 24 junio 2017 17:30

SEGOVIA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha calificado el fallecimiento de Julio Michel como "muy triste", tanto para la ciudad como para el medio cultural. La regidora ha recordado que el director y creador de Titirimundi se convirtió en segoviano "por elección", puesto que "se enamoró" de la ciudad y se quedó.

En ella creó e impulsó Titirimundi, que nació en 1985 y experimentó un crecimiento hasta convertirse en "referencia cultural" de Segovia, como ha subrayado Luquero en declaraciones a Europa Press.

La alcaldesa ha confirmado el "dolor" que causa esta pérdida a los segovianos por lo que Julio Michel constituía como persona y por lo que "ha aportado" a la localidad.

No en vano, Luquero lo ha definido como el "alma" de Titirimundi y ha aclarado que "no se entiende" el festival sin Michel ni tampoco al contrario, por lo que ha reiterado su "solidaridad y condolencia" en nombre del municipio.

Por otro lado, la alcaldesa ha valorado el conocimiento "excepcional" que atesoraba Michel en cuanto al teatro de títeres. Y no solo en las vertientes más tradicionales de los espectáculos de marionetas, sino también en cuanto a las corrientes más nuevas, como el teatro de objetos. Vanguardias que el director del festival había introducido edición tras edición.

Asimismo, la regidora ha afirmado que Michel había logrado que los titiriteros gozasen en Segovia de un ambiente "familiar", de modo que se sienten "como en casa".

De hecho, el Ayuntamiento nombro, a modo colectivo, embajadores de la candidatura que Segovia protagonizó para alcanzar la capitalidad europea de la cultura del año 2016.

Luquero ha remarcado la importancia que Julio Michel ha tenido para Segovia con el recuerdo de la concesión a Tirimundi de la medalla del mérito cultural de la ciudad. Un honor que solo comparte el Nuevo Mester de Juglaría.

Leer más acerca de: