Mañana se abre la línea ferroviaria Soria-Torralba cerrada desde el mes de agosto por obras de mejora

Actualizado: lunes, 17 noviembre 2008 18:57

SORIA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Mañana tendrá lugar la reapertura de la línea férrea Soria-Torralba que permanecía cerrada desde el pasado mes de agosto por las obras de mejora que se han desarrollado y de cuya ejecución se ha encargado el Ministerio de Fomento.

La actuación, según informa una nota de prensa emitida desde el Ministerio de Fomento, ha permitido la mejora de la línea en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 12'8 y 43'3 (estación de Coscurita), con el objetivo de mejorar la "seguridad, fiabilidad y regularidad", al eliminarse las limitaciones de velocidad que existían hasta ahora.

De esta forma, y según destaca el comunicado ministerial, esta intervención permitirá, en el futuro, una reducción paulatina de los tiempos de viaje.

Las obras han consistido en la renovación completa de la vía con materiales nuevos y en la mejora de la infraestructura, al reforzar la plataforma ferroviaria, mientras que en la estación de Coscurita se han sustituido los desvíos y el recrecido y se han ampliado los andenes.

Desde la Administración central, el cierre temporal de la línea se ha justificado con el argumento de que así se agilizaría la mejora de esta infraestructura, de forma que se ha ganado un año en su ejecución, ya que aunque actualmente el Ministerio de Fomento prosigue con la ejecución de los trabajos, está previsto que finalicen en el primer trimestre de 2009.

Las obras que se desarrollan actualmente consisten en la mejora del drenaje y del resto de la infraestructura existente, pero no afectan a las circulaciones ferroviarias.