Mañana se inaugurarán las obras de ampliación de la bodega Valdelosfrailes, ubicada en Cubillas (Valladolid)

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 15 octubre 2007 12:33

VALLADOLID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Mañana se inaugurarán las obras de ampliación de la bodega Valdelosfrailes, ubicada en la localidad vallisoletana de Cubillas de Santa Marta, según informaron a Europa Press fuentes de la bodega.

Tras casi un año de obras, la Bodega Valdelosfrailes concluyó las diferentes fases del proyecto de ampliación y optimización de sus instalaciones ubicadas en Cubillas de Santa Marta, dentro de la Denominación de Origen Cigales.

Está previsto que la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, sea la encargada de inaugurar mañana las nuevas instalaciones, acto al que asistirán también el presidente de la bodega, Carlos Moro; la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, y el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, entre otras autoridades.

Los tipos de vino que se elaboran en Valdelosfrailes son tintos con una crianza de larga duración. Por este motivo, la sala de barricas se ampliará en 800 metros cuadrados y se aumentará en 150.000 litros la capacidad de los depósitos, al igual que el botellero.

"El aislamiento de la parte nueva de las instalaciones se ha cuidado al máximo con el objetivo de que el vino tenga las mejores condiciones de temperatura y humedad adecuada en cada momento", resaltaron las mismas fuentes.

La ampliación responde, según la bodega, al fuerte aumento de la demanda que Valdelosfrailes está teniendo, sobre todo en el mercado internacional. "Cigales es una Denominación que destaca por la calidad de sus tintos y rosados y el mercado exterior está más acostumbrado a valorar la calidad del vino, independientemente de la DO a la que pertenezca", resaltaron.

Actualmente la producción de Valdelosfrailes se sitúa en 250.000 botellas anuales y tras la obras se alcanzarán las 500.000, por lo que pasará de tener un parque de 600 barricas a 1.000 (70 por ciento en roble francés y 30 por ciento en americano).

El montante total de la inversión es de 1,2 millones de euros que se reparten en un 50 por ciento en obra civil y los proyectos de generación de energía, que Valdelosfrailes tiene.

"Tras las obras, Valdelosfrailes, pasará a contar con unas instalaciones adaptadas para el Enoturismo, algo que sin duda ayudará en la promoción y difusión de la DO Cigales, en el pujante mundo del turismo vinícola", apuntaron desde la bodega, que contará con una tienda, sala de catas, cursos de cata y visitas guiadas por todas las instalaciones y viñedos.

Contenido patrocinado