Manu Tenorio actúa en Palencia para "romper el silencio" de los malos tratos a las mujeres

Actualizado 26/11/2007 20:05:18 CET

PALENCIA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cantante sevillano Manu Tenorio actuó hoy en Palencia en el Encuentro Provincial de Mujeres contra la violencia de género y abogó por "seguir luchando y romper el silencio de los malos tratos".

El artista consideró que "todavía queda mucha lacra por extirpar" y animó a "todos los ayuntamientos y diputaciones de España a hacerse eco de lo que hacen los palentinos para que se haga mucho ruido y se tome más conciencia de la necesidad de denunciar cada caso".

En declaraciones previas al concierto, Manu Tenorio se mostró agradecido a la Diputación de Palencia por pensar en él "en un día tan especial" y no renunció a "improvisar algo contra la violencia de género". Un ámbito que no ha abordado directamente en su discografía "aunque sí hay algún tema relacionado con romper la rutina del sufrimiento".

En cualquier caso, recordó que "históricamente la música ha servido para denunciar situaciones dignas de ser denunciadas" y se mostró convencido de que los personajes públicos "tienen mucha importancia en este sentido por el acceso que tienen a los medios y al gran público y que deben aprovechar para pelear contra esas situaciones".

En total, unas 700 mujeres procedentes de toda la provincia participaron en el acto, organizado con motivo de la celebración ayer del Día Internacional contra la Violencia de Género. Además del concierto, el acto incluyó la lectura de un manifiesto por parte de la trabajadora social María José Salvador.