Mañueco agradece que Rodrigo Cortes presentase su nueva película en Salamanca un día antes de su estreno mundial

Actualizado: viernes, 1 octubre 2010 13:39

SALAMANCA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, agradeció hoy el detalle del cineasta de Rodrigo Cortés de presentar su nueva película 'Buried' en Salamanca un día antes de su estreno mundial.

El consejero valoró que se acordase de la ciudad, en la que vivió su infancia y sus inicios como profesional del cine, ahora que ha conseguido rodar su segundo largometraje con éxito en festivales como el de Sundance y en las críticas de expertos internacionales.

Rodrigo Cortes rodó en Barcelona, en apenas 17 días de agosto del pasado año, y fue montada en seis meses para llegar a tiempo al festival de cine independiente de Sundance. Allí consiguió un éxito que le ha proyectado internacionalmente, pudiendo proyectarse ahora en 4.000 salas de todo el mundo.

Producida en su totalidad por capital español, contó con un presupuesto de dos millones de euros, "una broma en comparación con su rentabilidad", añadió Cortés durante su presentación. Otra de las curiosidades que desveló su autor es que dispuso de siete ataúdes diferentes para poder rodar todos los planos que tenía pensados.

La trama recoge la historia de Paul Conroy, padre de familia y contratista civil en Irak, que despierta enterrado en un viejo ataúd de madera. Sus posibilidades de salvación se centran en un teléfono móvil sin apenas batería y cobertura mientras el oxígeno se va consumiendo dentro de la caja. Allí luchará por conservar su vida.