BURGOS, 23 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha reconocido el "potencial" del sector agroalimentario de la comunidad, ya que está entre los tres más importantes de España, además de que genera 47.000 empleos y una facturación que supera los 14.000 millones de euros.
Así lo ha asegurado Fernández Mañueco durante su intervención en la inauguración del III Congreso de la Industria Alimentaria de Castilla y León que se celebra en el Forum Evolución de Burgos.
Durante su intervención, Fernández Mañueco ha anunciado que la Junta presentará en los próximos meses el Plan de Industria Agroalimentaria de Castilla y León, al tiempo que le ha pedido al Gobierno central que las empresas se puedan beneficiar del nuevo PERTE Agroalimentario "y se adecue a la realidad productiva del sector".
Alfonso Fernández Mañueco ha recordado que el Gobierno regional ha convocado para este año otra línea de ayudas a las industrias agroalimentarias por importe de 70 millones y se ha referido al impulso en la investigación agraria y agroalimentaria "a través de las tecnologías más avanzadas" y el refuerzo de la marca de garantía 'Tierra de Sabor' y las figuras de calidad como 'Queso de Burgos'.
Asimismo, ha agradecido el "esfuerzo y el compromiso" de los profesionales de la industria agroalimentaria de la Comunidad que son, a su juicio, "un ejemplo de implicación con el territorio, la sostenibilidad y la innovación; además son una fuente para generar riqueza, empleo y población".
"Todo ello a través de la producción de alimentos de calidad y enormemente competitivos", ha subrayado Alfonso Fernández Mañueco, quien ha felicitado a Vitartis por su labor durante 15 años, en los que ha "consolidado su papel representativo y de interlocución" del sector agroalimentario en Castilla y León. .