VALLADOLID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este lunes que se prevé ampliar el cierre perimetral de la Comunidad más allá del 10 de enero, a lo que ha sumado la posibilidad de mantener en las próximas semanas la limitación de reuniones a seis personas y mantener el 'toque de queda' a las 22.00 horas para evitar una "tercera ola".
Fernández Mañueco ha realizado este anuncio en una entrevista a Onda Cero, donde ha reconocido que la vacuna que ya se suministra en la Comunidad "abre un tiempo de esperanza". No obstante, ha insistido en que no hay que "bajar la guardia" y "proteger y cuidar" a los más vulnerables que, en este caso, son, como ha señalado, las personas mayores y los grandes dependientes.
"Hasta que el proceso de vacunación se termine tenemos que seguir con la guardia alta", ha defendido el presidente, quien ha lamentado que actualmente se haya detectado "claramente" una "tendencia alcista" en el número de casos, por lo que la precaución se deberá mantener "durante meses".
El presidente ha garantizado que la campaña de vacunación Covid no ha sufrido retrasos y ha insistido en que del total de unidades que llegan del Gobierno se reserva el 50 por ciento para garantizar la segunda dosis a los 21 días a la población vacunada.