VALLADOLID 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario autonómico del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha avanzado esta mañana que los candidatos del PP a las próximas elecciones municipales y autonómicas, que tendrán lugar en mayo del próximo año, tendrán "vocación ganadora" mientras que los del PSOE serán "los de siempre" y representarán al "socialismo rancio de la década de los 80".
En este sentido, en declaraciones recogidas por Europa Press durante la clausura de la Intermunicipal de Nuevas Generaciones del PP de Valladolid, Fernández Mañueco ha criticado al PSOE ya que contará con candidatos que "se revisten con etiquetas de independiente o dicen que son nuevos o se consideran el cambio". "Incluso hay candidatos altos", ha añadido.
"Pero yo digo que son los mismos socialistas de siempre, el mismo socialismo rancio de la década de los ochenta. Son los candidatos del Partido Socialista, los candidatos de Zapatero, los de Moncloa y Ferraz", ha añadido, mientras que ha insistido en que también son los candidatos "de los 4.600.000 parados, de la congelación de las pensiones y, sobre todo, los que apoyan un Gobierno que está asfixiando a los ayuntamientos".
En este sentido, Fernández Mañueco ha incidido en que los candidatos del PSOE son aquellos que apoyan a un Gobierno que "está llevando al empobrecimiento y a la ruina a las familias y empresas españolas" y que "está arruinando claramente a los ayuntamientos y a las diputaciones provinciales" de Castilla y León y de toda España.
Frente a eso, "está la apuesta clara del Partido Popular por el municipalismo" lo que supone, a su juicio, "apostar por las personas, por la gente, por su problemas, por hacer inversión en las políticas sociales" y por construir nuevos centros educativos e infantiles "para conciliar la vida familiar y laboral", además de consultorios sanitarios y centros de salud "más modernos y más pegados a la gente para atender mejor sus problemas".
Precisamente, esta "apuesta por el municipalismo" del PP "también se refleja" en los proyectos del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ya que desde que accedió a la Presidencia del Gobierno regional los recursos destinados a las corporaciones locales "se han multiplicado por tres", ha insistido Fernández Mañueco.
Asimismo, el secretario autonómico ha recordado que Herrera, durante el debate sobre el estado de la Comunidad, "se comprometió personalmente a poner en práctica" un proyecto de 90 millones de euros para los ayuntamientos y las diputaciones provinciales para que "tengan una ayuda que no llega del Gobierno de España".
VOCACIÓN DE GANAR Y DE GOBERNAR
Además, Fernández Mañueco ha insistido en que los candidatos del PP, que "serán los que tengan que ser", van a tener "vocación de ganar, de gobernar y de resolver los problemas de la gente". "También van a ser candidatos que van a hacer políticas totalmente distintas de las que hace el PSOE", ha añadido.
En este sentido, ha recordado que hoy entra en vigor la reforma laboral que "sirve para abaratar el despido" mientras que el PP defenderá una reforma "para la creación de empleo y de nuevos puestos de trabajo".
Finalmente, Fernández Mañueco no ha querido dar nombres de candidatos del PP puesto que "no es el momento que se ha identificado como adecuado", aunque "a estas alturas en muchos casos" tienen claro "cuáles tienen que ser".
Así, el secretario autonómico del PP de Castilla y León ha indicado que en estos momentos "lo importante es seguir ejerciendo la responsabilidad" que recibieron en las elecciones municipales y autonómicas de 2007 mientras que ha anunciado el compromiso de los 'populares' de "mantener, mejorar y superar los resultados de hace tres años y medio".