Mañueco pide al Gobierno que "aplique al máximo" la fiscalidad diferenciada para Soria, Teruel y Cuenca

Publicado: martes, 21 mayo 2024 17:19

VALLADOLID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, ha vuelto a reclamar martes al Gobierno de la nación que "aplique al máximo" la fiscalidad diferenciada para las provincias de Soria, Teruel y Cuenca.

De este modo ha respondido el presidente de la Junta al portavoz de Soria ¡Ya! Ángel Ceña que ha acusado al PP de no cumplir con sus promesas para la provincia soriana y ha ironizado que en el caso concreto de la fiscalidad diferenciada los 'populares' se han subido "muy tarde" a este carro.

"Dos años y medio tarde y cuando se suben lo hacen a medias", ha zanjado el político soriano que ha compartido que el Gobierno de la nación debe poner en marcha la fiscalidad pero ha exigido a la Junta que no se esconda y ponga en marcha las ayudas dentro del ámbito de sus competencias.

"Deje de insultar y póngase a trabajar", ha pedido Ceña a Fernández Mañueco que ha recordado por su parte que fueron los gobiernos de Castilla y León, de Castilla-La Mancha y de Aragón los que consiguieron la fiscalidad diferenciada y ha puesto como testigos de ello a los presidentes Emiliano García-Page y Javier Lambán.

Fernández Mañueco se ha reafirmado ante Ángel Ceña en que la de la Junta no es la "ventanilla" a la que hay que llamar, y sí a la del Gobierno de Pedro Sánchez, una "ridícula respuesta", a juicio del político soriano que ha lamentado una vez más la "falta de interés" del presidente de la Junta por la provincia de Soria mientras "prefiere hablar de Bildu y de Argentina".

Ángel Ceña ha explicado que hoy ha preguntado en la sesión de control al Gobierno por las ayudas al funcionamiento de autónomos y empresas en la provincia de Soroa "para bajar un poco de esa nube en la que viven PP y PSOE con esta confrontación absurda", a lo que Fernández Mañueco ha respondido que el único que vive en una nube es el portavoz de Soria ¡Ya!.

"¿Qué hace usted, sigue arriba señor Ceña?", ha ironizado el jefe del Ejecutivo a lo que el soriano ha respondido por su parte: "Arriba no sé lo que hay".

Contador