Un máquina agrícola, posible causa del incendio de Ferreras (León), que baja a índice de gravedad 0

Imagen aéra del inicio del incendio en Ferreras (León).
Imagen aéra del inicio del incendio en Ferreras (León). - INFORCYL JCYL
Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 23 julio 2025 13:54

LEÓN 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las primeras investigaciones del incendio que este martes se desató en al localidad leonesa de Ferreras, en el municipio de Quintana del Castillo, apuntan a que fue provocado provocado por una máquina agrícola que ha quemado dos gallineros y un inmueble abandonado, según hab informado fuentes del Gobierno regional.

El fuego se inició a las 18.25 horas de este martes y se llegó a declarar el índice de gravedad potencial 2 del Plan de Protección ante Emergencias por Incendios Forestales en Castilla y León (Infocal), al existir "grave riesgo" para la población, bienes o daño forestal, circunstancias que en este momento ya no se dan.

En estos momentos trabajan en las laboraes de extinción un técnico, cuatro agentes mediambientales/celadores, dos cuadrillas terrestres, tres autobombas, un bulldozer y una ELIF/BRIF.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado