La marca de calidad Carne de Cervera (Palencia) quiere ampliar sus límites a Burgos y León

Actualizado: miércoles, 26 diciembre 2007 14:33

PALENCIA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los ganaderos integrados en la marca de calidad Carne de Cervera (CAMPA) han encargado un estudio al Instituto Tecnológico Agrario sobre las posibilidades de expansión de este distintivo a las comarcas limítrofes de Burgos y León para buscar zonas que "presentan las mismas características que la Montaña Palentina", según aseguró hoy Javier Calderón, miembro de la Junta Directiva de la asociación.

Este objetivo de futuro fue presentado durante la rueda de prensa en la que se suscribió por úndecimo año consecutivo el convenio de colaboración entre la Diputación de Palencia y CAMPA por valor de 24.000 euros que se invertirán, según explicó el delegado del área de Agricultura de la institución provincial, José Luis Marcos Pinto, "en la promoción e investigación así como sufragar el gasto del personal".

CAMPA, que tiene entre sus fines gestionar la marca de garantía y ayudar a mejorar la economía del medio rural, engloba hoy en día a un total de 29 ganaderías distribuidas por 23 localidades de la zona norte de la provincia de Palencia, o lo que es lo mismo, un total de 1.704 reses de las que se sacrificarán 945 durante 2008, es decir "220 toneladas de carne que supondrán en el mercado alrededor de 858.000 euros", concluyó Marcos Pinto.