Martín lamenta el "cruel tributo" de los fallecidos en accidentes de tráfico, que hasta la fecha suman 93 en CyL

Publicado 18/11/2019 13:51:32CET
Minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de accidentes de tráfico a la puerta de la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid.
Minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de accidentes de tráfico a la puerta de la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid. - EUROPA PRESS

   VALLADOLID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha lamentado el "cruel tributo" que suponen las víctimas de accidentes de tráfico y que este año suman ya 93 fallecidos en las carreteras de la Comunidad, 18 menos que el año pasado a 18 de noviembre. Sin embargo, advierte de que aunque este dato "aparentemente pueda parecer positivo, una sola persona fallecida en un accidente de tráfico es demoledora para las familias".

   Así lo ha indicado la delegada a la puerta del Centro de Gestión de Tráfico de Valladolid, donde se ha guardado un minuto de silencio con motivo del Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Accidentes de Tráfico y se ha leído un manifiesto en el que se ha puesto de relieve que "las muertes y heridas por accidente de tráfico constituyen eventos violentos y traumáticos cuyo impacto tiene efectos, a menudo, permanentes".

   Junto a Martín, han asistido al acto, todos ellos luciendo un lazo naranja, la coordinadora regional de la Dirección General de Tráfico, Inmaculada Matías; el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez o el delegado territorial de la Junta en Valladolid, Augusto Cobos, entre otras autoridades.

   En este homenaje "sencillo pero emotivo", Martín ha lamentado que los accidentes de tráfico se hayan convertido en "un tributo durísimo y cruel que, a veces, parece que se asume con naturalidad y resignación". No obstante, "eso no puede ni debe ser así porque puede evitarse", ha incidido.

   "Las cifras son demoledoras", ha señalado la delegada, ya que cada año mueren en el mundo 1.300.000 personas en las carreteras. En España, en 2018 murieron 1.806 personas. En Castilla y León, fueron 176 las que perdieron la vida el año pasado, 23 de ellas en Valladolid.

Para leer más