Vuelve a pedir a Mañueco que convoque elecciones si va a seguir con el "inmovilismo" en la gestión de la Comunidad
VALLADOLID, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, ha asegurado que la sanidad es el "talón de Aquiles" de la Comunidad con "promesas eternas" por parte de la Junta, razón por la que ha vuelto a pedir al presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, que convoque elecciones si va a seguir con el "inmovilismo" en su gestión.
Así lo ha señalado Martínez momentos antes de participar en un encuentro con alcaldes y concejales de la provincia de Ávila, junto con su secretario general, Carlos Montesino, donde ha recordado que este sábado hay una nueva reivindicación para que las infraestructuras sanitarias sean una realidad "de una vez por todas".
"No podemos estar permanentemente esperando esas promesas eternas en El Madrigal, en Arévalo, en el Hospital del Tiétar y larguísimas listas de espera que hacen que estemos generando no una desatención sanitaria tan importante", ha remarcado Martínez, al tiempo que ha acusado al Ejecutivo autonómico de tener a la provincia de Ávila, junto con otras como Soria o Segovia, como las "cenicientas" de esta Comunidad Autónoma.
Por lo tanto, ha asegurado, el PSOE va a seguir hablando de las competencias de Castilla y León, una Comunidad que "se mimetiza con el ambiente, con el entorno y con el paisaje y que no reconoce sus problemáticas".
Por eso, frente a una Junta que se encuentra "cómoda" en el inmovilismo, el PSOE apuesta por unas políticas públicas que garantice los derechos a la ciudadanía de todo el territorio de Castilla y León.