El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, durante el Congreso de los socialistas en Soria - PSOE
SORIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSCyL, Carlos Martínez, ha censurado el "apagón" de 40 años que ha vivido Castilla y León con los sucesivos gobiernos del PP y ha asegurado que la Comunidad necesita que el PSOE tome las riendas de la Comunidad, por lo que ha llamado a la ciudadanía a "atreverse al cambio".
De esta forma se ha expresado el líder socialista en declaraciones a los medios en el marco de su participación en el Congreso del PSOE de Soria, donde saldrá reelegido Luis Rey como secretario general y con el que se concluye el proceso de "rearme" orgánico y de equipos del PSOE de Castilla y León en una provincia donde se demuestra que "las cosas se pueden hacer de forma diferente".
Unos equipos con los que el PSOE, ha subrayado, está en condiciones de disputar las próximas contiendas electorales y con los que pide a la ciudadanía que se "atreva al cambio" y dé una oportunidad al PSOE tras "40 años de apagón" de la derecha.
Cuatro décadas de "apagón permanente" donde a Castilla y León no se le escucha fuera de sus límites y no tiene voz en España, ni en Europa con lo que algunos "se sienten cómodos y confortables" en esa renuncia al desarrollo y a las oportunidades de Castilla y León, ha sostenido el socialista.
En este sentido, Martínez ha achacado ese "apagón" a la falta de proyecto y de equipos del PP en Castilla y León con un presidente sentado en el diván. Frente a eso, ha dicho, el PSOE tiene que intentar girar esta situación después de su rearme político para mirar a la cara a los ciudadanos y pedirles que se "atrevan" al cambio y que den una oportunidad a los socialistas para poner medidas diferentes a los problemas de Castilla y León y revertir así sus políticas.
Martínez ha criticado que este "apagón" se traduce en la falta de influencia de la Comunidad en España y en Europa, mientras ha asegurado que, mientras llegan fondos europeos y políticas de cohesión, "algunos se sienten cómodos renunciando a los trenes de desarrollo y oportunidades".
"ATREVIMIENTO AL CAMBIO"
En este sentido, ha apelado a la ciudadanía a tener "el atrevimiento de votar de una manera diferente para obtener resultados diferentes" y ha pedido su apoyo con el fin de revertir unas políticas públicas que, a su juicio, "lastran el desarrollo de los jóvenes y obligan al exilio".
Martínez ha señalado también el "símbolo" que supone cerrar este proceso en Soria, "una provincia que el PP ha tildado de 'cenicienta' de la provincia", y que demuestra, ha dicho, que "se pueden hacer las cosas de forma diferente".